Hallan en un estacionamiento de New York cadáver de un bebé recién nacido, desnudo y con su cordón umbilical aún conectado

New York.- El cadáver de un bebé recién nacido, desnudo y con su cordón umbilical aún conectado, fue encontrado en un estacionamiento, 80 kilómetros al norte de Manhattan.La policía en Port Jervis hizo el descubrimiento alrededor de las 10:30 p.m. el martes después de que un testigo informara haber visto al bebé en el terreno baldío en Orange Street.

Las autoridades han entrevistado a la madre de la bebé, pero hasta el miércoles por la noche no se han presentado cargos contra ella, dijo el jefe de policía de Port Jervis, William Worden. La oficina del médico forense del condado de Orange realizó una autopsia el miércoles. Sus hallazgos no fueron claros de inmediato y la policía aún espera resultados de pruebas adicionales.

Según la ley de Nueva York, un padre puede abandonar anónimamente a un recién nacido de hasta 30 días de edad, sin temor a ser procesado, si lo deja con una persona adecuada o en un lugar apropiado, como un hospital, comisaría o estación de bomberos.
Publicado: jueves, 14 de noviembre de 2019, a las 7:00 p.m. (ET)