Haitiano estranguló con una soga a una mujer dominicana para robarle RD$50 y un celular; La policía lo apresó cuando intentaba empeñar el teléfono celular

SANTIAGO.- Un haitiano 19 años, estranguló con una soga ayer viernes a una mujer dominicana de 49, quien residía en el sector Los Arquíes del municipio Luperón de Puerto Plata, para robarle 50 pesos y un teléfono celular, reportó este sábado la Policía Nacional.

El cadáver de Benita Peña Peña, presenta trauma contuso craneal y asfixia por estrangulación, dijo la médica legista que hizo el levantamiento y que por cuyo hecho las autoridades apresaron al haitiano indocumentado, Nelson Jean, quien residía muy próximo al lugar del hecho.

Al momento de levantar el cuerpo de, Peña Peña, las autoridades observaron que su ropa interior se encontraba nivel de las rodillas. No se ha determinado si fue violada. Precisa el informe preliminar de la Policía que el haitiano narró que penetró a la vivienda de la víctima mortal para robar y que al encontrarse con ella en la cocina le propinó golpes con un machete que el portaba.

Y que luego utilizó una soga azul y la estranguló, sustrayéndole la suma de 50 pesos un celular y que tras cometer el hecho lanzó el machete y la soga en una letrina que está ubicada al lado de la cocina. El extranjero fue apresado luego que intentó empeñar el teléfono celular sustraído.La Policía reportó que pudo recuperar las evidencias lanzadas por el homicida a una letrina. El cadáver de la mujer fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.
Publicado: sábado, 2 de noviembre de 2019, a las 9:06 p.m. (ET)