Fuerte tormenta con nieve y aguanieve azotará el área de New York, New Jersey y Connecticut desde este domingo hasta el martes

New York.- Una fuerte tormenta con nieve y aguanieve azotará el área de Nueva York desde este domingo hasta el martes. Varios vuelos han sido cancelados justo en el final del feriado de Thanksgiving, el más congestionado del calendario. Las autoridades instaron a los pasajeros a llamar a sus aerolíneas antes de salir para el aeropuerto. Las aerolíneas informaron que no cobrarán penalidad por cambios de vuelos. La tormenta afectará partes del noreste de Nueva Jersey, el sur de Connecticut y el sureste del estado Nueva York, incluyendo NYC.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de tormenta de invierno para docenas de condados en los tres estados. La misma se extiende hasta el lunes por la noche para algunos condados y hasta el martes por la mañana para otros. “Posibles nevadas y precipitaciones mixtas. Acumulaciones totales de nieve de 8 a 12 pulgadas tierra adentro y de 5 a 8 pulgadas en otros lugares. También es posible un ligero glaseado de hielo”, dijo el NWS en un boletín.

Se espera que la acumulación de nieve varíe considerablemente en toda la región. En el norte del estado de Nueva York, hacia Binghamton, podría caer hasta un pie de nieve, mientras que las partes del norte de Nueva Jersey podrían sumar sólo entre 3 y 6 pulgadas blancas. La nieve comenzará a caer el domingo por la mañana y cambiará a lluvia en la ciudad de Nueva York y las zonas costeras en la noche, pero permanecerá como nieve tierra adentro.

“Se espera un cambio de regreso a una mezcla invernal para el lunes por la mañana, y nieve el lunes por la tarde”, dijo el NWS. Advirtió que “viajar podría ser muy difícil. Las condiciones peligrosas podrían afectar los desplazamientos matutinos y vespertinos del lunes”.
Publicado: sábado, 30 de noviembre de 2019, a las 5:35 p.m. (ET)