Ex procurador fiscal de Mao, Provincia Valverde, Lic. Herminio Pichardo De León, condena violencia de género y sus horripilantes derivaciones

Por Marcelino Cabrera...-
Mao.- El ex procurador fiscal de la Provincia Valverde Lic. Herminio Pichardo De León, consideró que la violencia de género y sus horripilantes derivaciones, es un tema que amerita una estrategia general de todas las autoridades del Estado y los sectores representativos del país.

El reconocido profesional del derecho, Pichardo De León, explicó que la prevención, la represión, orientación y educación, de las autoridades, es sumamente necesaria para enfrentar este mal social que está minando las bases de la familia dominicana.

El exsenador, diputado de la República Dominicana y magistrado juez presidente del Distrito Judicial de la Provincia Valverde, dijo que nadie puede ser indiferente porque es un mal de todos los seres humanos que habitamos esta nación.

Expresó que los padres deben orientar bien a sus hijas, las hijas deben obedecer y escuchar a sus padres, la justicia, ante la evidencia de los hechos, debe actuar con severidad y las autoridades policiales deben estar prestas a cumplir sin dilación las disposiciones judiciales.

El meritorio ciudadano, y ejemplo de dignidad en la sociedad de Mao, hizo un ferviente llamado a toda la ciudadanía, para que protejan más a la mujer, el ser más débil y a la que están matando sin compasión. 

"No la dejemos indefensa", dijo finalmente, al hablar de manera exclusiva para el periódico digital Hispanos Del Mundo, el cual se edita desde la ciudad de New York.
Publicado: domingo, 24 de noviembre de 2019, a las 9:00 p.m. (ET)