Encuesta Gallup revela en República Dominicana, que: El 78% de la población considera que al país se lo está llevando el mismo diablo


Santo Domingo.- La encuesta Gallup -HOY revela que los dominicanos y las dominicanas tienen un gran pesimismo sobre el país.


Situación económica general
El 74% de los dominicanos califica la situación económica del país como muy mala, y apenas un 9.2% la ve positiva. En febrero de este año esa misma percepción negativa la tenía el 76.4% de los ciudadanos.

Situación económica personal
La mitad de la población (51.7%) considera negativa su situación económica personal, mientras que para el 19.4% es positiva. Ese panorama negativo también fue expresado por el 51.2% de la población en febrero pasado.

El rumbo del país
La mayoría de los ciudadanos (78.8%) considera que el país va por mal camino, lo que representa un incremento de esa percepción negativa en comparación con febrero pasado, cuando el 73.9% se expresó de la misma manera.

Situación en 2020
El 43% de los adultos consultados cree que al final de este período de Gobierno la situación económica del país estará peor que ahora, el 31.7% cree que estará igual y un 16% percibe que será mejor. En febrero pasado un 48.1% expresó similar pesimismo.

Desarrollo República Dominicana
Según la opinión del 37.3 por ciento de la gente, actualmente la República Dominicana está estancada, para un 36.2% el país está progresando, y para el 24.3% está atrasándose.

Salir de la pobreza
El 40% de los dominicanos considera que las personas pobres tienen poca posibilidad de salir de la pobreza, y un 30% afirma que no tienen ninguna posibilidad. Un 20% sí ve alguna posibilidad de superar el estado de pobreza.
Publicado: martes, 5 de noviembre de 2019, a las 8:34 p.m. (ET)