El veterano estratega del béisbol criollo, el Maeño Félix Fermín, mánager de las Águilas Cibaeñas, promete la clasificación del conjunto

Santiago.- El recién designado mánager de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, prometió la clasificación del conjunto, el cual toma con dos juegos de desventaja del clasificatorio cuarto puesto, que está en poder de los Tigres del Licey, en la pelota invernal dominicana.

Fermín fue designado al frente del conjunto en sustitución del panameño Omar López. Es el tercer dirigente criollo al frente de un equipo esta temporada, después de Fernando Tatis Jr., cesanteado por las Estrellas Orientales y Rafaelín Ramírez, que dirigió el conjunto tres partidos de manera interina. El veterano estratega del béisbol criollo pidió “calma” a la fanaticada y consideró que el equipo cuenta con material para estar en las finales de la justa donde se compite por la copa BHD-León y se reconoce in memoriam a ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso.

Manifestó su complacencia de volver al conjunto cibaeño. Como dirigente tiene cinco coronas, para ser el máximo ganador. Fermín llega a las Águilas cuando el equipo atraviesa por un mal momento y sustituye al venezolano Omar López, cuando el equipo de las Águilas tiene marca de 12 ganados y 15 perdidos y se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del béisbol invernal dominicano, cuatro juegos y medio del primer lugar, cuando restan 23 partidos para finalizar la serie regular.

Las Águilas Cibaeñas están con récord de 12-15 a cinco juegos del primer lugar y dos de la clasificación. En su casa registra marca de 4-6 y están en racha de tres derrotas. De esas 12 victorias, cinco han sido contra las Estrellas Orientales, único equipo que dominan en la serie particular.
Publicado: domingo, 17 de noviembre de 2019, a las 10:52 a.m. (ET)