“El sistema eléctrico de República Dominicana colapsó”: Apagones de cuatro y seis horas se dejaron sentir en la Capital y pueblos del país

Santo Domingo.- En algunos sectores del Gran Santo Domingo, los apagones volvieron a sentirse con interrupciones de cuatro y seis horas durante el fin de semana.En el barrio Mejoramiento Social el suministro de energía eléctrica registra interrupciones de cuatro y cinco horas en el día y de igual números de hora en la madrugada. Asimismo, en el Ensanche Quisqueya, La Pared de Haina, Sabana Perdida de Brisas del Este y otros pueblos de la República Dominicana moradores reportaron apagones de cuatro horas y mas.

El sistema eléctrico nacional no presentó este fin de semana evento relevantes que impidieran el suministro de energía, salvo algunas restricciones por control de flujo ante contingencia en líneas Julio Saurí-El Naranjo, Canabacoa-Piedra Blanca, Palamara- Bonao.

También el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI) registra restricciones por contingencia en los enlaces 138KV Itabo-Los Prados. Las empresas distribuidoras de energía no han informado de déficit en la generación que pueda afectar el suministro de energía a los circuitos bajo su responsabilidad.
Publicado: lunes, 11 de noviembre de 2019, a las 7:59 p.m. (ET)