Comisionado Policía Ciudad de New York anuncia que deja el cargo a partir 1 de diciembre; El {NYPD} estará bajo el liderazgo de Dermot Shea

New York.- El Comisionado de Policía de la Ciudad de Nueva York, James O’Neill, dejará su cargo según se anunció esta tarde en una conferencia de prensa donde el alcalde Bill de Blasio presentó a Dermot Shea como nuevo responsable de liderar a la Uniformada a partir del 1 de diciembre.

“En nombre de todos los neoyorquinos, quiero expresar mi profunda gratitud a Jimmy O’Neill por dedicar toda su carrera a mantener nuestra ciudad segura. Jimmy transformó la relación entre los neoyorquinos y la policía, y ayudó a que el Departamento fuera el más sofisticado y avanzado del país”, indicó De Blasio.

Sobre el nuevo Comisionado, el Alcalde expresó: “Dermot Shea ha demostrado ser un agente de cambio que utiliza la vigilancia policial de precisión para combatir el crimen y generar confianza entre la policía y las comunidades”.

“Como Jefe de Estrategias de Control de Delitos y luego Jefe de Detectives, Dermot fue uno de los principales arquitectos del enfoque que ha convertido a la ciudad de Nueva York en la metrópoli más segura de Estados Unidos. Dermot está excepcionalmente calificado para servir como nuestro próximo Comisionado de Policía y reducir aún más las tasas de criminalidad”, aseguró.
Publicado: lunes, 4 de noviembre de 2019, a las 6:21 p.m. (ET)