Aumento de mortalidad en EEUU; El suicidio, las sobredosis de drogas y enfermedades en el hígado se cuentan entre las causas de los fallecimientos

New York.- La expectativa de vida en Estados Unidos sigue disminuyendo en Estados Unidos y la situación es alarmante. Un reporte del Journal of the American Medical Association indica que hay un aumento en las muertes de personas entre 25 y 64 años. Los datos contrastan con los de países en donde la expectativa de vida sigue en aumento.

Una de las cifras que más llama la atención es que el aumento más alto en la mortalidad entre 2010 y 2017 se produjo en el segmento de personas entre 25 y 34 años con un 29%. El suicidio, las sobredosis de drogas y enfermedades en el hígado se cuentan entre las grandes causas de los fallecimientos.

Un tercio de lo que se considera 33,000 “muertes adicionales” ocurrieron en los estados de Ohio, Pennsylvania, Indiana y Kentucky. Sn embargo, New Hampshire lidera la mortalidad de personas en edad de trabajar con un 23.3%.

En cuanto a género, la mortalidad de los hombres es mayor, pero las mujeres están falleciendo por enfermedades mucho más. En cuanto a sobredosis, el riesgo de muerte de feminas aumentó en un 486% entre 1999 y 2017. La misma estadística en los hombres es de 351%.

El estudio dice que las muertes son más comunes en personas blancas, pero la tendencia afecta a todas las poblaciones. La expectativa de vida en Estados Unidos aumentó de gran manera en la década de 1970, luego hubo una desaceleración y desde 2014 hay un disminución. La edad promedio de fallecimiento es 78.7. En Canadá y Reino Unido es de 80.
Publicado: martes, 26 de noviembre de 2019, a las 6:39 p.m. (ET)