Alto Militar, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, y la embajadora norteamericana en RD, tratan temas de seguridad con Danilo Medina

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina y el ministro de Defensa Rubén Paulino Sem recibieron este viernes en el Palacio Nacional, al almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, y a la embajadora norteamericana Robin Bernstein, en una reunión donde trataron temas de seguridad.

El alto militar estadounidense, al concluir la reunión informó que con ese tipo de encuentros se fortalecen las relaciones militares y diplomáticas entre ambas naciones. Indicó que la reunión busca además combatir amenazas como el narcotráfico, tráfico de personas, tráfico de armas, crímenes transnacionales y mejorar la seguridad en la región.

La reunión tuvo lugar en un Salón Privado del Palacio Nacional, donde Medina intercambió impresiones y habló de otros temas de interés común con los visitantes, según informó la Presidencia. En el encuentro también participaron Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
Publicado: viernes, 8 de noviembre de 2019, a las 8:12 p.m. (ET)