Salida Leonel Fernández PLD, ha desatado avalancha de renuncias que incluyen miembros del Comité Político, Central, senadores y diputados

SANTO DOMINGO.- La salida del expresidente Leonel Fernández de las filas del Partido de la Liberación Dominicana ha desatado una avalancha de renuncias que incluyen miembros del Comité Político y Central, senadores, diputados y dirigentes provinciales, municipales.

Los seguidores más cercanos del expresidente Fernández y miembros del Comité Político del PLD presentaron su formal renuncia a ese organismo entre ellos, el ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque Castro, Radhamés Jiménez, el exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda y Bautista Rojas Gómez. Con estas renuncias se abren cinco nuevas vacantes en el comité político y pasa a ser el presidente en funciones el secretario del partido Reinaldo Pared.

En el Congreso Nacional también se han dado algunas renuncia de legisladores que responden a la corriente leonelistas están los diputados Rubén Maldonado, de Santo Domingo Norte; Henry Merán, de San Juan; Carlos Guzmán de Santo Domingo Norte; Juan Carlos Quiñones, de Puerto Plata; Demóstenes Martínez, de Santiago; Adalgisa Fátima Pujols, provincia Santo Domingo. Juan Comprés, provincia Duarte; José Luis Comes; Orlando Espinosa, de San Cristóbal; los diputados del exterior en España y Estados Unidos, Marcos Cross y Levin Suriel.Desde el comité central también han llegado algunas cartas de dimisión al secretario del partido.
Publicado: lunes, 21 de octubre de 2019, a las 6:42 p.m. (ET)