Leonel Fernández asegura que: Presidente Danilo Medina ya no suma nada a la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO.- Danilo Medina ya no suma nada a la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo, aseguró el expresidente y también aspirante a la presidencia Leonel Fernández.

«Ya Medina le sumó lo que iba a sumar a Castillo, debido a que lo está respaldando desde el primer día», expresó.  Asimismo, declaró que las campañas sucias que buscaban destruir su moral lo han ayudado a fortalecer su liderazgo. De otro lado, reveló que un sector que aupa a Castillo ha manipulado resultados de encuestas para crear una percepción «que no existe» de que ese precandidato cuenta con la aprobación de la mayoría del electorado.

Fernández, quien fue entrevistado en dos programas de Telesistemas, elogió que la Junta Central Electoral (JCE) haya anunciado que corrigió errores surgidos durante los simulacros para probar el voto automatizado. Aseguró que el poder del Estado que respalda a Castillo no podrá contra la fuerza del pueblo.

Dijo que está muy seguro de que será el candidato presidencial del PLD, ya que cuenta con el apoyo del pueblo. «por eso no tenemos temor al poder que tiene el Gobierno», afirmó.  «El Estado es muy poderoso, pero no lo es más que el pueblo, con quien contamos. Por esa fuerza sereos escogido como candidato en las primarias de este domingo», expresó.
Publicado: viernes, 4 de octubre de 2019, a las 7:30 p.m. (ET)