Junta Central Electoral {JCE}, anuncia instalación con éxito, del 100% mesas en toda República Dominicana para primarias de mañana domingo

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que el proceso de instalación de los equipos del Voto Automatizado para las primarias simultáneas fue desarrollado de manera exitosa en un 100% en los 158 municipios del país, para un total de 7,372 mesas instaladas. El presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, destacó que la JCE se encuentra preparada y lista para recibir este domingo, a partir de las 8 de la mañana, a las personas que fueron inscritas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en su padrón cerrado de 1,296,393 de electores.

Asimismo, a los 7,416,422 inscritos en el padrón abierto de la JCE, y que se encuentran habilitados para participar en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “En el nivel presidencial serán auditadas las muestras de un 20%, conforme a una muestra que fue colocada y dispuesta aleatoriamente en las mesas electorales de todos los municipios del país”, indicó en rueda de prensa.Dicha muestra fue depositada en las valijas que corresponden al material electoral que se distribuyó, según dijo.

Para las primarias, el personal involucrado en las 7,372 mesas de votación que agrupan los 16,501 colegios electorales, estará compuesto por 36,860 miembros de mesas, 4,075 técnicos, 4,500 soportes técnicos, 400 supervisores, 48,000 militares de la Policía Militar Electoral, 2,300 miembros de Juntas Electorales y 400 personas contratadas de forma temporal, para un total de 96,000 colaboradores. El magistrado explicó que, respecto a un vídeo que muestra el momento en que se abre la valija y maleta de un recinto electoral, dicha acción fue totalmente normal, ya que el proceso de instalación de las mesas incluyó que las mismas fueran abiertas durante todo el día sábado para poder ser instaladas, de acuerdo con el procedimiento establecido con los partidos políticos.
Publicado: sábado, 5 de octubre de 2019, a las 8:26 p.m. (ET)