Junta Central Electoral {JCE}, accedió a exigencia Leonel Fernández, para que votos presidenciales sean contados de forma manual

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral accedió a la solicitud del expresidente Leonel Fernández y su equipo político de que sean contados manualmente los votos de las 821 mesas desde donde se emitieron resultados automatizados de las primarias del pasado domingo.

Julio Castaños Guzmán, presidente del organismo comicial, dijo que contarán los votos de las mesas que transmitieron resultados después de las 6:40 de la tarde. Dijo que lo harán «sin excepción y en presencia de los medios de comunicación, del pleno de la JCE y de los observadores calificados que sean invitados”. «Además, se hará un análisis de los códigos fuentes de los equipos utilizados durante las primarias, para determinar lo que nosotros ya sabemos”, explicó.

Dijo que “entendemos que definitivamente tiene que hacerse un análisis de los códigos fuentes y del software de esta institución para que se determine lo que nosotros ya sabemos, pero que quede claro para todo el mundo, que eso no tiene ni logaritmo, ni método de ritmo, ni algoritmo”. Indicó que “de lo que se trata es de un sistema informatizado seguro y confiable”.Sobre la renuncia de Saladín del pleno de la JCE, manifestó que no conoce las razones y que no tuvo ningún tipo de altercado ni desavenencias que motivara su reacción.
Publicado: miércoles, 9 de octubre de 2019, a las 6:10 p.m. (ET)