“Inestabilidad del tiempo”: ¿Bufandas y abrigos en esta temporada? El frío llega a Nueva York a partir de hoy como si estuviera empezando el invierno

New York.- El clima de verano en otoño que se sintió en Nueva York daría paso a una baja en las temperaturas a partir de hoy. La inestabilidad en las condiciones del tiempo responde esta vez a un frente frío que ha traído lluvias y tormentas eléctricas a la zona desde ayer. Una vez el sistema se establezca, las temperaturas descenderán entre los 50 ºF y 55 ºF grados, lo que obligaría a los residentes a sacar sus abrigos de invierno.

A las 1:43 p.m. del miércoles, el Central Park alcanzó oficialmente los 91 ºF. Esta es la sexta vez que la Gran Manzana alcanza los 90 grados en el mes de octubre en los últimos 78 años, de acuerdo con un mensaje en Twitter del Servicio Meteorológico Nacional. El panorama era el mismo en ciudades como Newark en Nueva Jersey, donde se rompió el récord con 94 grados. 

Este jueves, los cielos estarán nublados con períodos de lluvia, debido a la baja presión que permanecerá en el área durante todo el día. La máxima en las temperaturas podría sentirse en los 60 ºF. El viernes seguirá nublado durante la mañana, aunque se podría despejar por la tarde. Entre sábado a lunes, se espera que las temperaturas fluctúen entre los 60 y los 70 grados.
Publicado: jueves, 3 de octubre de 2019, a las 7:46 p.m. (ET)