“Fraude Electoral”: Expresidente República Dominicana, Leonel Fernández, denunció Junta Central Electoral, adulteró resultados electorales

Santo Domingo.- El precandidato presidencial y expresidente de la República, Leonel Fernández, dijo esta noche ser el ganador dentro de las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aseguró que “la fuerza del pueblo luchará” hasta que se le reconozca como victorioso.

Fernández hizo un recuento sobre cómo fallaron los intentos, unos tras otros, para la realización de las auditorías a los equipos que se utilizaron en esta contienda interna, en el que por primera vez se utilizó el voto automatizado.

También recordó que varias universidades nacionales realizaron auditorías internas, pero la Junta Central Electoral (JCE) no dio a conocer el informe completo, “y dio a conocer solo una nota de prensa, es la única información oficiosa que tenemos. Nunca se informó que la auditoría al código fuente del software no se pudo hacer”.

Y es aquí donde Fernández dice que estuvo la clave para que los resultados oficiales no le dieran: “En el Código fuente de software se instaló un algoritmo que ha adulterado”.
Publicado: domingo, 6 de octubre de 2019, a las 9:56 p.m. (ET)