Expresidente de la Junta Central Electoral {JCE}, Roberto Rosario, asegura: cúpula PLD le teme a Leonel Fernández “como el diablo a la cruz"

Santo Domingo.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez aseguró Hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le teme a Leonel Fernández “como el diablo a la cruz”.

"La cúpula de ese partido le teme 'como el diablo a la cruz' al Dr. Leonel Fernández él no tiene impedimento legal, lo intentaron desacreditar, le hacen un fraude, y ahora de nuevo quieren obligar órganos del Estado violar la constitución y las leyes. Esto es una dictadura?", afirmó Rosario a través de su cuenta de Twitter.

Estos tweets surgieron en respuesta a las declaraciones emitidas por el ahora presidente interino del PLD, Temístocles Montás, donde afirma que esa organización se opondrá ante la JCE a que se valide la candidatura presidencial de Fernández por el Partido La Fuerza Pueblo por entender que violenta la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral.

Además indicó que muchos ciudadanos se opodrán a la nominación presidencial de Gonzalo Castillo al considerar falsos los resultados de las primarias simultáneas del pasado seis de octubre. "Lo que si va ocurrir es que muchos ciudadanos y organizaciones se opondrán a la candidatura de “El Penco” por qué la misma es el resultado d fraude y la corrupción"expresó. Llamó a los miembros del PLD a respetar las decisiones de su Comité Político, Central y Pleno.
Publicado: martes, 29 de octubre de 2019, a las 8:10 p.m. (ET)