Evangélicos critican a instituciones del gobierno que exhiben la bandera de la República Dominicana sin escudo, como símbolo patrio

SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) respaldó la crítica del Instituto Duartiano, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Academia de Historia a las instituciones públicas y otros sectores que exhiben la bandera de la República Dominicana sin el escudo.

El reverendo Feliciano Lacen, presidente de esa entidad, advirtió que esto es una violación de la Ley sobre Símbolos Patrios». Recordó además que el artículo 31 de la Constitución es claro y específico cuando explica que «la bandera se compone de los colores azul ultramar y rojo bermellón, en cuarteles alternados, colocados de tal modo que el azul quede hacia la parte superior de la asta, separados por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel y que lleve en el centro el escudo nacional». 

Opinó que «acciones como las que se están observando en plazas comerciales, publicidad en medios impresos y digitales, tocante al mal uso de los símbolos sagrados de la nación» son una grave ofensa al respeto y la dignidad nacional y a la cantidad de dominicanos que han ofrendado sus vidas por la patria.

Por otra parte, Lacen anunció la celebración del 502 aniversario de la Reforma Protestante, movimiento religioso que tuvo su punto más elevado el 31 de octubre de 1517 cuando el monge Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittenberg, Alemania. 

Recordó que el CODUE Llama la atención acerca de los cambios que ha experimentado la sociedad dominicana, la cual atraviesa una de sus peores crisis de valores, de ética, el respeto, de solidaridad y sobre todo, moral y espiritual que amenaza destruir la familia dominicana.
Publicado: jueves, 24 de octubre de 2019, a las 7:40 p.m. (ET)