Don Vitalino Ferreira propietario de la legendaria “Tienda Ferreira”, fue regidor honorifico en tres periódos en el ayuntamiento de Mao

Por Francisco Peralta...-
Mao.- Desde el 1944 fecha en que el comerciante Vitalino Ferreira llega a Mao, instaló su primera tienda de ropas en la calle Máximo Cabral, cerca del colmado “La Mano Poderosa”, en Sibila, en esta ciudad de Mao. El segundo comercio de ventas de ropas fue instalado en la calles Mella con Duarte, luego el tercero y cuarto en las calles Duarte con Independencia, donde estuvo hasta el día de su muerte, siempre su negocio se llamó “Tienda Ferreira”, al igual que la tienda de zapatos al lado de su residencia.



Las ropas que estaban de moda en esa época eran el Kaki y la Seda, tanto para hombre como para mujer, también el fuerte azul, entre otras.Cuando Don Vitalino Ferreira en 1944 inicia como comerciante en Mao, pululaban también los comerciantes Panchito Madera, Ismael Reyes, Luis Bueno, Emilio Reyes, Portugués, Rafael Reyes ( bulbul”. Don Vitalino Ferreira fue militante del Partido Unión Cívica Nacional, (UCN) que dirigía el doctor Viriato Fiallo, quienes se oponían a los remanentes del trujillísmo, simpatizante del otrora Partido Revolucionario Dominicano y colaborador del movimiento Revolucionario 14 de Junio, dirigido por el doctor Manuel Aurelio Tavares.


Vitalino Ferreira, fue regidor en tres ocasiones del ayuntamiento de esta ciudad de Mao, de una manera honorifica e decir sin cobrar un centavo, y acudía a la sesiones del cabildo puntualmente.
Su esposa fue la señora Rosa Azcona, con quien se casó por la iglesia católica el día 28 de mayo del 1939, y estuvieron unidos por siempre hasta la hora de morir ambos. Sus hijos son Lourdes, Fausto, Fernando, Alfonso, Freddy, Vilerka, Miguel, Derbi, Isaías y el doctor Norman Ferreira. La mayor parte de estos datos fueron ofrecidos por el doctor Norman Ferreira, a este reportero.
Publicado: miércoles, 23 de octubre de 2019, a las 9:44 p.m. (ET)