“Como tenía que ser”: Luis Abinader es el virtual candidato presidencial del {PRM}, y oposición en República Dominicana para el 2020'

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial perremeísta Luis Abinader lidera los resultados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con más del 80 % de los sufragios frente al 21.18% del exmandatario Hipólito Mejía, con un 50.41 % de las mesas computadas. En orden descendiente, le siguen los precandidatos Wellington Arnaud con 2.735 votos, Ramón Burgos Díaz con 1.141, Ramón Emilio Concepción con 569, y en último lugar, Rafy Bueno, con 688 del total de sufragios computados al momento.

Abinader ha obtenido de momento 111,309 votos, mientras que Mejía consiguió 38,176 en las elecciones primarias del partido opositor en que se enfrentaban cinco miembros fundadores de esa organización política. «Que vayan a votar todos los que estén inscritos, para fortalecer el partido, que es lo mismo que fortalecer la democracia dominicana», había afirmado Abinader en declaraciones a la prensa tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Babeque Secundaria en Santo Domingo.

A diferencia del Partido de la Liberación Dominicana, el PRM celebró unas primarias con padrón electoral cerrado, en el que se les permitía votar a sus 2,4 millones de militantes, de los que al momento se registran 126,478 votos emitidos. El precandidato también dijo sentirse «con mucha esperanza, con mucha energía, con mucha pasión» y reiteró que «hoy se inicia el cambio» en la República Dominicana.
Publicado: domingo, 6 de octubre de 2019, a las 7:28 p.m. (ET)