{Video}: Tribunal de Mao condenó a 30 años de prisión a ex presidente Leonel Fernández, en juicio público llevado a cabo en Parque Amado Franco Bidó

Por Francisco Peralta...-
Mao.- El Movimiento Ciudadanía responsable mediante un tribunal público, orar y contradictorio condenó al ex presidente doctor Leonel Fernández Reyna, a 30 años de cárcel pública y al pago de 200 millones de pesos, en un juicio realizado en la glorieta del parque Amado Franco Bidó el 21 de noviembre del 2012, donde también fueron condenado también el senador Félix Bautista y el Ing. Víctor Díaz Rúa exministro de Obras Públicas.

El abogado, Lic. Miguel Angel Fernández, fue quien dictó la sentencia condenatoria de 30 años de prisión al ex presidente de la Republica antes decenas de hombres y mujeres que se dieron cita en el tribunal popular.

El periodista Luis Rodríguez hizo el papel en el juicio de “Lesa Patria” y “Lesa Humanidad”, además de corrupción por haber sido responsable de promover del hoyo fiscal que afecto las finanzas del estado dominicano, durante su mandato.

Lo curioso de este juicio, es que los principales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, {PLD}, seguidores del doctor Leonel Fernández, no acudieron a la audiencia que había sido anunciada por todos los medios de la provincia Valverde y el país, días antes del proceso judicial. A pesar de ser un juicio popular realizado en la glorieta del parque de Mao, lo raro es que los autores de ese acontecimiento, ni la ciudadanía recuerden ese hecho, donde el exmandatario se encuentra aspirando nuevamente a la presidencia de la República.

Otro caso curioso, es que a pesar del ex presidente Leonel Fernández el 21 de noviembre del 2012, haber sido condenado por “desfalco” contra el estado, es que sus principales dirigentes en esta provincia como el senador Manuel Güichardo, la diputada Johanny Guzmán, no acudieran aunque fueran a impedir la acción por lealtad al doctor Fernández Reyna. Así es la historia, así se escribe, así sucedió, no me lo invente yo, los hechos son más elocuentes que las palabras, termina la cita.
Publicado: domingo, 15 de septiembre de 2019, a las 9:08 p.m. (ET)