Senador de Mao, Manuel Güichardo, “imposible de vencer” a candidatura {PLD}-Valverde, pelea hasta la muerte, es un hombre “violento y difícil de roel”

Por Francisco Peralta...-
Mao.- El actuar senador de la provincia Valverde, el señor Manuel Güichardo es el político que más ha alcanzado designaciones gubernamentales, por lo qué es visto como un político de estado, a partir del 1990 cuando por primera vez el PLD obtiene un diputado en la provincia, recayó sobre su persona.
A partir de ahí, Manuel Güichardo, fue viceministro de interior y policía, diputado al parlacen, gobernador varias veces, y senador en dos ocasiones, por lo que es situado como un hombre de estado.

Manuel se forma políticamente en el movimiento estudiantil en los 12 años de Balaguer, qué lo convirtió en un hombre “violento y difícil de roel”, cuando a defender su causa se refiere.

Güichardo, aspira por un tercer periódo a la senaduría de Valverde, pero él mismo es su asesor, porque no cree en nadie y tiene una mentalidad maquiavélica, todo lo que él hace tienen que aplaudirlo de lo contrario usted es su adversario.

Manuel Güichardo no cree en las bases del Partido de la Liberación Dominicana, ni en los hombres y mujeres del pueblo, ya que vive políticamente del señalamiento de Danilo Medina y Leonel Fernández.

Nadie sabe cuál es la verdadera jugada política de ese señor, porque siempre tiene una “carta debajo de la manga” hasta el extremo que en las elecciones congresionales pasada dijo, que el presidente de la Junta Central Electoral, {JCE}, Roberto Rosario Márquez, le debía favores, al momento que empujaba y daba galletas al presidente de la junta electoral municipal de Laguna Salada.

Pero el senador Manuel Güichardo tiene una magia donde ha demostrado que es un “caballo” trabajando política, mientras los otros “duermen” tanto en el PLD, como en la oposición, diga lo que usted quiera Manuel ha sido un triunfador.


Publicado: viernes, 6 de septiembre de 2019, a las 6:54 a.m. (ET)