Senador de Leonel Fernández en la Provincia Valverde, Manuel Güichardo, sale en apoyo de funcionario del gobierno en Mao

Por Francisco Peralta...-
Mao.- El senador de la Republica Manuel de Jesús Güichardo Vargas salió en un afiche anunciando el apoyo al aspirante a la alcaldía del Partido de la Liberación Dominicana el Lic. José Eduardo Núñez, {El Mello}, para las primarias del 6 de Octubre en este municipio de Mao.
En el afiche Manuel Güichardo manda a votar también por el candidato presidencial Dr. Leonel Fernández y a la reelección de la diputada Lic. Johanny Guzmán además del propio Güichardo promoviéndose a la reelección senatorial por la provincia Valverde, para representarnos nuevamente en el Congreso Nacional.

Este afiche a sorprendido a la mayoría de los políticos peledeistas y a la prensa provincial porque el también aspirante a la alcaldía por el PLD el Lic. José Francisco Balbuena se había reunido en varias ocasiones con el senador Güíchardo, donde se daba como un hecho un acuerdo de apoyo mutuo.

Reporteros de Hispanos del Mundo hablaron por vía telefónica con el Lic. José Francisco Balbuena quien aspira a la alcaldía por el PLD y este negó rotundamente que Manuel Güichardo este apoyando a José Eduardo Núñez {El Mello}.

El afiche salido en las redes sociales a generado una gran confusión sobre este apoyo tácito ya que José Eduardo Núñez es Director Regional de Turismo con asiento en esta ciudad y él mismo Núñez obedece al Ministro de Turismo Lic. Francisco Javier García, quien es de la corriente del presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez,  y Güichardo es de la facción del Doctor. Leonel Fernández Reyna.
Publicado: viernes, 6 de septiembre de 2019, a las 5:54 p.m. (ET)