Roberto Reyes, “El Bacano” de Mao, y “Freiduría Consuelo” anuncian modernización con nueva cocina a la altura de Restaurant Dominicano

Por Marcelino Cabrera...-
Mao.- La famosa y prestigiosa “Freiduría Consuelo”, propiedad del popular chef Maeño, Roberto Reyes “El Bacano”, remodeló el local que aloja a su cocina, con equipos modernos, para brindar un mejor y eficiente servicio a su clientela.

“Freiduría Consuelo”, cuyo nombre es en honor a “Doña Consuelo Reyes”, madre del Bacano, una señora muy querida en la sociedad maeña, {ya Fallecida}, está localizada en la calle J. Ismael Reyes número 8, en las próximidades del parquesito Duarte de Mao.

Roberto Reyes expresó que la inversión sobrepasó el medio millón de pesos dominicanos, con la adquisición de un moderno equipo de cocina a la altura de cualquier restaurantes o Hoteles de la República Dominicana.

La cocina en cuestión está integrada por una moderna chimenea de acero inoxidable, meceta central, fregadero industrial, utensilios, un hermoso piso de marmolite, paneles solares, sillas y mesas de paletas y cristales.

“Freiduría Consuelo” ofrece a su clientela, platos a la carta, el famoso y delicioso “Mofongo El Bacano”, churrasco importado, costillitas al horno, carne salada, loganiza, butifarra, pechuga rellena a la plancha, filete bacano a la plancha y patimongo para la resaca, entre otros.

Por las mesas de “Freiduría Consuelo”, han desfilado importantes figuras de la vida política y el arte del país, como: Fernándo Villalona, Anthony Ríos, Raquel Arías, El Prodigio, Raulín Rodríguez, Héctor Acosta, “El Torito”, María Díaz, Fefita “La Grande”, Luciano Martínez, Kiko, “El Presidente”, y Danny Rivera, cantante de la isla de Puerto Rico.

También han metido los pies bajo las mesas de “Freiduría Consuelo”, el actual presidente dominicano, Danilo Medina, exmandatario Hipólito Mejía, exvice-presidente Jacinto Peinado, Ing. Eduardo Estrella, exsecretario de Obras Públicas y candidato a la vice-presidencia con Balaguer, Ing. Ramón Alburquerque, expresidente del Senado de República Dominicana, e Ingeniero Eligio Jáquez, exsecretario de Agricultura, entre otros.

La “Freiduría Consuelo”, ha sido visitada por casi todos los ciudadanos que integran la sociedad Maeña, para deleitar su paladar. Estamos hablando desde la más humilde o pobre familia de un barrio de Mao, o de los integrantes de familias más pudientes o pederosas, en la querida y amada tierra que nos vio nacer y crecer, a la que un día el poeta llamó: Ciudad de Los Bellos Atardeceres.
Publicado: viernes, 20 de septiembre de 2019, a las 9:33 p.m. (ET)