Madre latina reza para que aparezca su niña, desapareció casi frente a sus ojos en un parque en New Jersey; FBI entró en acción con el caso “estado de shock”

New York.- Noema Alaves-Pérez está orando por el regreso seguro de su hija, aunque se mantiene en estado de shock desde la tarde del lunes, cuando Dulce María desapareció casi frente a sus ojos en un parque de Bridgeton (Nueva Jersey). “Ella nunca correría, nunca caminaría sola, nunca hizo esto”, dijo Alaves-Pérez a ABC News.

Conforme han pasado los días, la policía estatal y la División de Secuestro de Niños del FBI se han sumado a los agentes locales, con la ayuda de canes. También vecinos se han ofrecido como voluntarios en la búsqueda que abarca más de mil acres de zonas verdes. “Es bueno mirar por todas partes, incluso en los contenedores de basura, nunca se sabe cuándo se puede encontrar algo que conduzca a algo”, dijo Albina Sharp, residente de Millville

Desde el martes se emitió un Alerta Ámbar, bajo sospecha de que la niña de 5 años fue secuestrada. Según la policía, el principal sospechoso es un hombre latino no identificado que fue visto subiendo a la menor a una camioneta roja. El jefe de policía de Bridgeton, Michael Gaimari, le dijo al Vineland Daily Journal que el padre de la niña está en México y no está involucrado con la madre.

Dulce María estaba jugando con su hermano de 3 años a poca distancia de su madre, quien permaneció en un auto con otro pariente menor de edad, según el reporte. El niño regresó al auto sin Alavez y después de una breve búsqueda en el área inmediata la madre llamó al 911. Más tarde la señora dijo que al principio había pensado que su hija se estaba escondiendo. Cualquier persona con información debe llamar a la policía al 856-451-0033.
Publicado: jueves, 19 de septiembre de 2019, a las 7:24 p.m. (ET)