Narcotráfico está matando a los dominicanos, según anunció la embajadora estadounidense en RD; Dice EEUU combatirá ese grave problema

SANTO DOMINGO.- El narcotráfico está matando a norteamericanos y dominicanos por lo cual Estados Unidos y la República Dominicana deben trabajar juntos para enfrentarlo, declaró aquí la embajadora estadounidense Robin Bernstein.
Dijo que es necesario entender el tráfico de drogas “es un problema que no surgió ayer, y que no se resolverá mañana mismo” sino un tema de largo plazo a cuya solución deben coadyudar todos los miembros de la sociedad. 

Indicó que Estados Unidos tiene como prioridad este combate y por eso ha colaborado, a través de sus agencias de seguridad, con el desmantelamiento de redes de tráfico de narcóticos que operan en Sudamérica, el Caribe y Estados Unidos.

Bernstein habló en un desayuno organizado por el Listín Diario, en el que participaron ejecutivos de este periódico y personal de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana.Respecto al caso de César Emilio Peralta (el Abusador), dijo que se trata de una operación delicada y que el estado de las investigaciones sobre el mismo ahora mismo es también muy delicado. “No quiero comprometer la investigación”, dijo. “No quiero comentar hasta que esta persona no sea traída ante la justicia”.
Publicado: jueves, 5 de septiembre de 2019, a las 4:38 p.m. (ET)