Movimiento Marcelino Vega {CDP}, ganó en Santo Dominigo con Rossanna Figueroa, jefa de redacción de Diario Libre

Santo Domingo.- La Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la noche de este viernes, que la Secretaría General en el Distrito Nacional la ganó la plancha número 1, encabezada por Rossanna Figueroa, con 314 votos. Figueroa es jefa de redacción de Diario Libre.Pasadas las once de la noche, aún se esperan resultados de los demás cargos electivos.

En la contienda participan como aspirantes a presidir el CDP, Mercedes Castillo, David Lorenzo y Carlos Bisonó. La noche de este viernes la plancha de Marcelino Vega espera la respuesta de la Comisión Electoral.

Mercedes Castillo dijo: “Nosotros lo que podemos decirle, es que en todas las seccionales de las provincias hemos ganado con más del ochenta por ciento de los votos, ganamos, en especial Nueva York, que teníamos más de quince años que no ganábamos. Son unas elecciones muy inclinadas hacia nosotros”, aseguró Castillo, quien era la única de las aspirantes que se encontraba la noche de este viernes en la sede del CDP.

“Los periodistas creyeron en nosotros y nos dieron ese voto de confianza porque el gremio pasa por un momento de crisis económica, con una administración obsoleta. Nosotras tenemos una propuesta de modernizar el colegio, de rescatar la institución, para que el gremio nos represente y los periodistas se sientan orgullosos”, agregó Mercedes.
Publicado: sábado, 7 de septiembre de 2019, a las 8:16 a.m. (ET)