Mercedes Castillo propinó golpe de bolsón a Roberto Marchena y al gobierno Danilo Medina, quienes pretendian apoderarse del Colegio de Periodistas

Santo Domingo.- El gobierno pretendió apoderarse del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), para lo cual puso en marcha un plan similar al de violar la Constitución de la República.Danilo Medina, Euclides Sánchez y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conformaron un equipo encabezado por Roberto Rodríguez Marchena, que con compras de votos, truchimanerías y promesas, al igual que con la Carta Magna, pretendian asaltar un gremio que de por sí, ya esta invadido, pero al igual que con la Constitución, se le fue el tiro por la culata, no encontraron vendedores en el CDP.

Pues la unión de los movimientos Marcelino Vega y Raffy Durán, se alzaron con una victoria aplastante en las elecciones realizadas el pasado día 6 de los corrientes. La plancha encabezada por Mercedes Castillo, al Comité Ejecutivodel CDP; y los candidatos al Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP), Olivo de León y al Tribunal Disciplinario, Siddy Roque, en los conteos preliminares lograron 932, 880 y 828 votos respectivamente.

Se informó que en las 29 seccionales del CDP en el país y en el exterior, los ganadores encabezaron las votaciones con una diferencia de su más cercano, la plancha de Convergencia, de 617 votos al Comité Ejecutivo, 597 votos al IPPP y con 589 al Tribunal Disciplinario. Mientras que con relación a la plancha Dos Generaciones, la diferencia es de 550 votos al Comité Ejecutivo, de 551 al IPPP y de 506 al Tribunal Disciplinario.

La cantidad de votos válidos sumados a las tres planchas en el Comité Ejecutivo es de 1,629; las del IPPP 1,492 y las del Tribunal Disciplinario 1,389. En el Distrito Nacional, la plancha del Marcelino Vega-Raffy Durán, que encabeza Rossanna Figueroa, obtuvo 238 votos, contra 190 de la plancha Convergencia, encabezada por Pedro Belliard, y 85 votos por la encabezada por Brinio Batista.
Publicado: martes, 17 de septiembre de 2019, a las 6:05 a.m. (ET)