Luis Abinader prometió aplicar rigurosamente la Ley de Migración y dominicanizar el trabajo agrícola en las zonas fronterizas en RD

Santo Domingo.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader declaró este jueves que de ganar la Presidencia de la República Dominicana -como dice que sabe que hará- aplicará rigurosamente la Ley de Migración en la frontera. "No se puede aceptar más la presencia de inmigración ilegal en el país", dijo durante un acto realizado en Guayubín, Montecristi. Ahí precisó que hay que evitar la presencia irregular de ciudadanos de Haití o de cualquier otra nacionalidad.

En el caso del trabajo en la construcción, explicó que coordina con constructores privados y con gremios del sector para tener también una serie de propuestas que hagan más atractivo para los dominicanos el trabajo en esa área, dijo, de acuerdo a una nota de prensa de su comando de campaña. Abinader afirmó que el control migratorio del país tiene que ser ejercido por las autoridades dominicanas, “lo que lamentablemente no han practicado los gobiernos del PLD”.

Por otro lado, el político dijo que “dominicanizará” el trabajo agrícola en las zonas fronterizas y mejorará las condiciones de vida de los dominicanos que allí residan. Dijo que tras estar asentados y permanecer durante determinado tiempo en la zona fronteriza el “Gobierno del Cambio”, como llama a su programa, “otorgará amplias facilidades para que los trabajadores puedan ser propietarios de sus viviendas, que tendrán agua potable y electricidad permanente, así como servicios de telecomunicaciones”.
Publicado: jueves, 19 de septiembre de 2019, a las 8:45 p.m. (ET)