Legendario Piloto de Aviación, Eddy Francisco Tineo Almonte, nativo ciudad de Mao, Provincia Valverde, fue Combate en la Fuerza Aérea Dominicana

Santo Domingo.- El Capitán Eddy Francisco Tineo Almonte, legendario Piloto de Aviación, nativo de la ciudad de Mao, Provincia Valverde, realizó sus estudios primarios en los Bellos Atardeceres, trasladándose luego a Santo Domingo, Capital Dominicana, a completar sus estudios secundarios.
Siendo un mozalbete, ingresó como cadete a la Academia Militar de las Fuerzas Armadas, de donde egresa luego de cuatros años de duros estudios como Segundo Teniente de Infantería.

Inmediatamente, es incluido en un curso para Piloto de Combate en la Fuerza Aérea Dominicana, con lo cual inicia su brillante carrera como aviador, y que concluye exitosamente luego de dos años. A la desaparecida aerolínea estatal Compañía Dominicana de Aviación (CDA), le dedicó treinta y tres (33) años, durante los cuales, además de piloto de línea ostentó las siguientes funciones: Jefe de Pilotos, Gerente General de Operaciones, Jefe de Instrucción; todas estas designaciones en más de una ocasión.

También laboró para las igual desaparecidas aerolíneas Aerotours Dominicano, en la que fue Gerente General y Operaciones Santo Domingo; y Air Atlantic Dominicano, de la cual fue Gerente General de Estación en Santo Domingo.En el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) fue funcionario por cerca de siete años, destacándose su labor como Inspector de Operaciones, y encargado de los Departamentos de Operaciones y de Licencias al Personal; además se desempeñó como Piloto Chequeador Honorifico.

Con relación a los cursos realizados, es mejor decir que los ha hecho todos. En cambio, enumeraremos las habilitaciones y aeronaves voladas: AT-6, P51D, C-150, C-172, Pawnee 150-235-260, DC-3, DC-4, DC-6A-B, DC-7, B-327 Serie 100 y 200, y B-747 Serie 100 y 200. Sus licencias aeronáuticas, dominicanas, son la de Piloto de Transporte de Línea Aérea TLA No. 007, y la de Encargado de Operaciones de Vuelo EOV No.091; y norteamericanas, la de ATP No. 2256660, y Permiso de Operador de Radio y Radio Teléfono. Persona con grandes cualidades y una persona amable, sencilla, y humilde, eso dicen de él sus amigos y conocidos.
Publicado: sábado, 28 de septiembre de 2019, a las 7:31 p.m. (ET)