La (UASD}-Mao, realiza un gran recibimiento a profesores, estudiantes y empleados administrativos en el Centro Universitario del Noroeste

Por Neyelin Molina...-
Mao.- Todo un espectáculo fue el recibimiento del semestre 2019-20, a profesores, estudiantes y empleados administrativos de la UASD-Centro Mao y el Subcentro Santiago Rodríguez. El evento se desarrolló en el auditorio del Centro el cual estuvo abarrotado por centenares de personas que disfrutaban cada presentación. El evento comenzó con el grupo ACUARELA dirigido por el maestro Yoni Muñoz. Luego, el grupo de teatro coordinado por el Ing. Rafael Cruz, tuvo una importante participación, con la puesta en escena de una comedia que logró sonrisas a carcajadas.

En otro orden, el maestro Juan Miguel Liriano, Subdirector, representó a la señora directora Maestra Elina Inés Estrella Bautista , quien no pudo estar presente porque fue convocada por la señora Rectora Magnífica Dra. Emma Polanco Melo a un consejo ampliado para informar la difícil situación económica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo , en dicho consejo se resaltó que estamos operando con déficit de 96 millones mensuales ,todos los gremios ahí presente acordaron aunar esfuerzos y luchar junto a las autoridades para salir a exigir mayor presupuesto para la UASD . 


El señor Subdirector Juan Miguel Liriano manifestó lo siguiente: “en nombre de la UASD-Centro Mao, y el Subcentro Santiago Rodríguez, nos complace saludar de manera, muy especial a los distinguidos académicos de nuestra UASD, aquí presentes, hombres y mujeres altamente calificados en el desempeño de sus funciones” “Saludamos con efusividad a ustedes queridos estudiantes, razón de ser de esta institución, a los servidores administrativos que siempre han estado y estarán ofreciendo servicios de calidad” De igual modo, dijo que la presente gestión presidida por la Mtra. Elina Inés Estrella Bautista y quien le habla, ha priorizado mejorar las condiciones en la que se imparte y se recibe la docencia, la tecnificación de las aulas, el equipamiento de laboratorios, la eficientizacion de los servicios brindados en los departamentos de registro, orientación, economato, fotocopiadora, cafetería, caja, entre otros. Además, mantenimiento preventivo y correctivo a toda la infraestructura, ampliación de la cobertura de internet en el campus, instalación de pantallas inteligentes y computadoras a diferentes áreas, en definitiva, en este primer año de gestión podemos decir ¡Misión Cumplida! Al finalizar sus palabras exhortó: "maestros, maestras, estudiantes llegó el momento de darlo todo, rendirse no es opción en la vida hay momentos difíciles que nos derrumban, hay que seguir, de los mayores sacrificios y dificultades viene las grandes victorias", concluyó. 

En representación de los estudiantes habló el Br. Lucilo Estévez, quien felicitó a los de nuevo ingreso por la decisión que tomaron de hacerse profesionales para bienestar de sus familias y el país. En la actividad honraron con su presencia, el Dr. Odalis Rodríguez Alcalde municipal de Mao, Licdo. Rafael Martínez, Director del distrito educativo 09-01 de Mao; Mayor, Pérez Sánchez de la 4ta Brigada de Infantería de RD., Ing. Norvin Alcántara, Director Regional de la Juventud, Ing. Enmanuel Jiménez, presidente del Club 20-30 de Mao, Ing. Boris Goico Campagna, Director Regional de la Policía Nacional con asiento en Mao, Licda. Jaqueline Almonte representando a INDENOR, la Diputada y Mtra. Yohanny Guzmán, la Dra. Altagracia Aquino, Directora Provincial de Salud, Mtro. Pericles Jaques, Secretario General se FAPROUASD Centro Mao y el señor Edilio Torres, Presidente de ASODEMU Mao. Además, asistieron maestros y funcionarios de esta academia, empleados administrativos y miembros de la prensa. El apoteótico evento terminó con la presentación artística del grupo cultural ACUARELA.
Publicado: lunes, 9 de septiembre de 2019, a las 6:53 a.m. (ET)