FELABEL: Amín Abel será siempre recordado como el mayor líder revolucionario; Depositan una ofrenda floral en la tumba

Santo Domingo.- Marchando desde la avenida Máximo Gómez hasta el Cementerio Nacional miembros del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún, acompañados de otras organizaciones revolucionarias, depositaron una ofrenda floral en la tumba del fenecido líder estudiantil al conmemorarse 49 años de su asesinato.

Estos manifestaron que Amín Abel será siempre recordado como el mayor líder revolucionario, y resaltaron su alto sentido humano, destacando su trabajo en busca de la felicidad de las personas, la justicia social y el bienestar común. En la actividad participaron además jóvenes revolucionarios quienes manifestaron su compromiso por continuar con el legado de quien fue calificado por estos como inolvidable.

Expresaron además que el líder estudiantil vive en cada uno de los jóvenes de progreso, en cada estudiante lleno de sueños y bañado de futuro, en cada fibra de libertad hecha determinación y en cada letra viva de la democracia política y social. Se recuerda que Amín Abel, quien se graduó de ingeniería magna cum laude por el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue tiroteado en la escalera de su vivienda el 24 de septiembre de 1970, frente a su esposa embarazada.
Publicado: miércoles, 25 de septiembre de 2019, a las 6:47 a.m. (ET)