Expresidenta y actual candidata de los periodistas dominicanos en New York, Lic. Zenit Diaz, impugna elecciones del CDP, ante mamotreto de Dario Abreú

New York.- La Lic. Zenit Diaz impugnó las elecciones del CDP, luego de aparecer un voto firmado por el presidente de la comisión electoral y con las letras N.Y., Dario Abreú. Un total de 70 periodista participaron en la votación en New York, resultando un voto nulo.

La Lic. Mercedes Castillo obtuvo un total de 27 votos, David Lorenzo 29 y Juan Carlos Bisono 21 los comicios celebrado hoy en esta urbe neoyorquina. La Lic. Díaz obtuvo un total de 21 votos, mientras que el Lic. Chalas 21 y Neuka unos 18 votos en las elecciones del CDP llevada acabo en New York.

Un supuesto voto fue atribuido al Lic.Chala, lo que motivó que la Lic. Díaz impugnara los comicios del CDP llevado acabo en esta urbe neoyorquina. Los miembros de la comisión electoral integrada por Dario Abreu,presidente,Maria Sanchez y Ambiorix Hernandez atribuyeron el voto a la plancha Tres.

Los delegados de la plancha uno argumentaron que no era posible, atribuir el voto a la plancha dos,de manera antojadizas, pues existía un empate. Zunilda Mercedes Fondeur delegada del MPMV, protesto de la manera que la comisión electoral decidió el voto, sin escuchar los reclamos.

La Lic.Mercedes Castillo Y el Lic.Olivo De Leon, ganaron los comicios del CDP a nivel nacional en Santo Domingo,así como en New York por el MPMV. Los integrantes de la plancha uno esperan que la comisión electoral de Santo Domingo, se pronuncien en relación a la impugnacion de la Lic.Zenit Diaz.

Una fuente de entero crédito Dijo que no se va aceptar el triunfo del Lic. Chala,ya que no procede, por lo tanto no puede ser juramentado con un voto fraudulento. Al presidente de la comisión electoral Dario Abreu,no se va aceptar la juramentacion de esa directiva, hecha con un fraude de un voto,donde no se sabe su procedencia.

El MPMV había expresado que se preparaba un fraude, por esa razón los delegados y los candidatos contrarios a los partidos políticos tenían que tener los ojos abiertos. El listado oficial de los miembros del CDP en New York era de 114 y fallecieron 4, sin embargo en julio la membresía fue 131,mientras que para la fecha de las elecciones existían 164.

“No se va aceptar que nadie se juramente en la nueva directa del CDP, hasta que la comisión de Santo Domingo tome una decisión, pues se prohibió que muchos periodistas no votarán, por capricho de Darío Abreu,”destacó Díaz. La Lic. Zenit Diaz solicitó la intervención de Mercedes Castillo, nueva presidencia del CDP, electa hoy en los comicios electorales celebrados en Santo Domingo y exterior, para resolver el problema de un voto. Además al presidente y los integrantes de la comisión en Santo Domingo, su intervención para buscar una salida al empate 21 a 21, entre las planchas uno y tres.
Publicado: sábado, 7 de septiembre de 2019, a las 8:35 a.m. (ET)