Exfiscal de Mao, Lic. Omar Emilio Rodríguez, acusa al Titular de la Fiscalía Valverde, Nelson Rodríguez, de dañar la reputación e imagen Tabaré Rodríguez

Por José Luís Fernández...-
Mao.- La defensa del reconocido y meritorio médico Maeño, doctor Tabaré Rodríguez Arté denunció que contra el mismo se han hecho acusaciones falsas de falsear documentación y falsificación de firmas, con la sola intención de dañar la reputación e imagen del galeno. 

El abogado y ex fiscal de la provincia Valverde, doctor en leyes, Omar Emilio Rodríguez, al encabezar una rueda de prensa, sostuvo que bajo burdas razones jurídicas, su defendido fue llevado al cuartel policial y tratado como un grosero criminal, pero aseguró que dichas actuaciones fueron dirigidas por el actual fiscal titular, Nelson Rodríguez, quien ahora se ensaña contra un hombre digno y de trabajo. 

Al tiempo de indicar que respetan el trabajo y la persona del fiscal, también piden respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos, en especial de Tabaré Rodríguez, quien reclama que si se le va a hacer alguna acusación sea con pruebas útiles, pertinentes y legales, no pruebas adulteradas. 

Al tiempo que sostuvo que jueces que se respeten y sean garantes de los derechos se van a prestar a seguirle el juego del representante del Ministerio Público, ya que lo único que se busca es que su defendido no sea candidato a senador por la provincia Valverde.

El doctor Tabaré Rodríguez tiene una amplia hoja de servicio en la sociedad, como profesional de la medicina y como político.

Fue Gobernador de la Provincia Valverde, diputado ante el Congreso de la República Dominicana, candidato a senador, regidor del Ayuntamiento municipal de Mao entre otros cargos.
Publicado: jueves, 5 de septiembre de 2019, a las 6:40 p.m. (ET)