Equipo político Leonel Fernández solicitó a la Junta Central Electoral {JCE}, votos sean contados manualmente en primarias del {PLD}

Santo Domingo.- El equipo político de Leonel Fernández solicitó a través de dos instancias que sometió ante la Junta Central Electoral (JCE), que sean contados manualmente los votos del nivel presidencial en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 6 de octubre próximo.

El delegado técnico designado por los seguidores del exmandatario ante la JCE, Rubén Maldonado, explicó que en una segunda instancia solicitaron que se extienda hasta el viernes 4 de octubre la emisión de plásticos de cédulas.Las instancias fueron recibidas por el secretario del organismo comicial, Rodolfo Espiñeira.

Maldonado, expresidente de la Cámara de Diputados, explicó que sus pedimentos buscan fortalecer los niveles de credibilidad del proceso. “Lo que estamos pidiendo es que en aras de transparentar el proceso de conteo y transmisión de los votos, se permita que se haga un conteo manual después de terminado el proceso de votación”, dijo el diputado, entrevistado vía telefónica. Esto es un proceso nuevo y lo que suceda aquí será un ensayo para las elecciones presidenciales y congresionales de mayo del 2020, agregó.
Publicado: viernes, 27 de septiembre de 2019, a las 8:21 p.m. (ET)