“El Poder del dinero e influencia política”: Gonzalo Castillo es el precandidato del “danilismo-palacio” para enfrentar a Leonel Fernández

Santo Domingo.- El precandidato Partido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, es el elegido del sector del presidente Danilo Medina para competir en las primarias del 6 de octubre contra Leonel Fernández al resultar favorecido con las cuatro encuestas realizadas por el danilismo durante la semana que concluye.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa, el también precandidato Temístocles Montás, quien dijo que Castillo obtuvo la mayor puntación en las encuestas realizadas en todo el país, sin embargo, no dieron los resultados con que Castillo superó a sus competidores. “He señalado de manera reiterada que detrás de este candidato estará la mayoría del Comité Político, la mayoría del Comité Central, de los senadores, diputados, y mayoría de los comités intermedios”, dijo Montás durante la rueda de prensa realizada en el Hotel Barceló, Santo Domingo.

Al respecto, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marcehna dijo: “Ganó Gonzalo, un fenómeno político y electoral de entusiasmo, cercanía y simpatía. Gonzalo encarna la reacción de una mayoría social y política a la que se le impidió votar por Danilo, que quiere conservar lo que tiene y seguir avanzando”. “A quienes laboramos en el Gobierno nos toca seguir trabajando duro, cumpliendo con las tareas, como nos ha acostumbrado Danilo, gobernando con amor al prójimo. Como ciudadanos y compañeros acompañar a Gonzalo, llevar a nuestra gente a votar en las Primarias del 6 de octubre”, agregó.

Castillo fue el último del grupo de del sector de Danilo Medina en presentar sus aspiraciones a la Presidencia y en apenas poco más de un mes, logró superar a los demás que corrían junto a él. Los demás eran Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Maritza Hernández (la única mujer), Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez, estos dos últimos retiraron sus precandidaturas antes de ser medidos, alegando desigualdad.
Publicado: domingo, 8 de septiembre de 2019, a las 7:01 p.m. (ET)