“Desaparecen” $300 mil dólares en efectivo en la terminal Aeropuerto JFK de NewYork; El FBI arresta a empleado de Delta Airlines

New York.- Quincy Thorp, un empleado de Delta Airlines, ha sido arrestado en relación con $300 mil dólares en efectivo que aparentemente desaparecieron del aeropuerto John F. Kennedy cuando se estaban transfiriendo a uno de los vuelos de la aerolínea en ruta a Florida. Thorp fue detenido por el FBI en su casa en la ciudad de Nueva York esta mañana, dijo una fuente policial a NBC News. Aparentemente Thorp es un agente de rampa que se reportó “enfermo” en el momento en que desapareció el dinero. Se espera que comparezca en la corte federal de Brooklyn en las próximas horas.

La bolsa de dinero, que incluía tanto moneda estadounidense como extranjera, no se ha recuperado.Tanto el FBI como la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) están investigando el dinero perdido. Dos funcionarios dijeron que el efectivo era parte de una gran entrega aparentemente realizada por una compañía de vehículos blindados al aeropuerto.

“Las presuntas acciones de este empleado son inaceptables y de ninguna manera reflejan la profesionalidad y los valores que esperamos de los miembros del equipo de Delta. Estamos tomando esta situación muy en serio y trabajando directamente con las autoridades en su investigación, así como realizando una investigación interna propia”, dijo la aerolínea en un comunicado. El caso ha recordado robos famosos de dinero en efectivo en la terminal JFK: en 1978 en un atraco a Lufthansa miembros y asociados de la familia criminal Lucchese robaron casi $6 millones de dólares. Y en 2003, un pistolero enmascarado secuestró un automóvil blindado y se fue con más de $2 millones.
Publicado: jueves, 26 de septiembre de 2019, a las 5:11 p.m. (ET)