Armada de EE. UU. confirma son reales videos de ovnis operando en el espacio aéreo; Sobrevuelo fue grabado Departamento de Defensa

New York.- La Armada de Estados Unidos confirmó la autenticidad de tres videos presentados en 2017 sobre diversos avistamientos en el cielo. Las autoridades navales norteamericanas aseguraron que estos clips jamás debieron salir a la luz y definieron a estos objetos como “fenómenos aéreos inexplicables”, lo que parecería el sobrevuelo de ovnis. Estos clips fueron grabados por funcionarios del Departamento de Defensa y difundidos por el diario The New York Times en diciembre del 2017.

El primero fue captado cerca de San Diego, California, en 2004; el segundo en la costa de Jacksonville, Florida, un año después; mientras que el tercero fue lanzado por To The Stars Academy, donde un piloto de la Armada comentó: “¿Qué demonios es esa cosa?” La Armada estadounidense guardó silencio en aquella ocasión, pero el pasado martes confirmó por primera vez la autenticidad de estos videos que generaron tanta polémica.

“La Marina considera que los fenómenos contenidos / representados en esos 3 videos no están identificados”, señaló el portavoz de la Marina, Joseph Gradisher a The Black Vault. La Armada no proporcionó características, descripciones, hipótesis o conclusiones de los objetos observados en los videos, pero sí dejó claro que son considerados por ellos como “fenómenos aéreos no identificados”.

“La terminología de ‘fenómenos aéreos no identificados’ se utiliza porque proporciona el descriptor básico para los avistamientos / observaciones de aeronaves / objetos no autorizados / no identificados que se han observado entrando / operando en el espacio aéreo de varios campos de entrenamiento controlados por militares”, detalló el funcionario naval.
La Armada de Estados Unidos confirmó la autenticidad de tres videos presentados en 2017 sobre diversos avistamientos en el cielo.

“La Armada no ha publicado caracterizaciones o descripciones, ni ha publicado ninguna hipótesis o conclusión, con respecto a los objetos contenidos en los videos referenciados”, enfatizó Joseph Gradisher. Un experto en aviación de News4Jax, Ed Booth, analizó las imágenes difundidas en 2015 y explicó los soldados norteamericanos están facultados para informar sobre cualquier avistamiento.
Publicado: miércoles, 18 de septiembre de 2019, a las 6:03 p.m. (ET)