“Aplausos”: Comandante Cuarta Brigada del Ejército en Mao, sanciona a militar que agredió y despojó del celular a periodista en Valverde


Por José Luís Fernández...-
Mao.- El Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército con asiento en Mao, Coronel Ramón Belén Pichardo, pidió disculpa de manera pública por el incidente generado la noche de este pasado martes entre un miembro de esa institución y un comunicador. 

Belén Pichardo se disculpó con el comunicador Julián Morel debido a lo ocurrido con un raso de Ejército, el cual lo manoteó y despojó del celular, borrando las imágenes de un incidente ocurrido a la entrada del sector Los Restauradores entre militares e inmigrantes haitianos que los agredieron a pedradas. 

El oficial dijo que este es un hecho aislado y que se tomaron las sanciones disciplinarias en contra del militar involucrado. De su lado, el comunicador Julián Morel afirmó que aceptaba la disculpa del Ejército y sostuvo que la acción de dicho miembro aunque es reprochable no puso en peligro su integridad física y que se siente satisfecho con la sanción impuesta.
Publicado: miércoles, 18 de septiembre de 2019, a las 7:15 p.m. (ET)