Abogados EEUU alertan sobre importancia de tramitar lo antes posible el REAL ID, una licencia de conducir que sigue los lineamientos de seguridad

New York.- Abogados alertan sobre la importancia de tramitar lo antes posible el REAL ID, una licencia de conducir que sigue los lineamientos de seguridad de la ley aprobada en 2005, que comenzará a aplicar el 1 de octubre de 2020. La firma Jackson Lewis PC publicó un texto en lexology.com que destaca los esfuerzos de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) para que los viajeros sean conscientes de la importancia de tramitar el documento, ya que no podrán utilizar su licencia de conducir para abordar vuelos nacionales.

“Los letreros están apareciendo en los aeropuertos, los funcionarios de la TSA informan personalmente a los viajeros sobre la próxima fecha límite”, destacan los expertos. “Los estados se están preparando: algunos contratan más personal del DMV y extienden sus horas de operación”. Los abogados señalan que la mejor manera de evitar las líneas y los retrasos esperados es actuar lo antes posible para obtener una licencia de conducir, especialmente si una persona no tiene un pasaporte.

A partir de 2018, aproximadamente el 42% de los ciudadanos estadounidenses tenían pasaportes, una tasa de crecimiento del 15% desde 2007, destacaron. Hay quienes temen que habría caos en aeropuertos en octubre, un mes antes de las elecciones presidenciales, por ello la TSA avanza con su campaña, considerando como que el cambio “ya ocurre”. Los abogados sugieren a cualquier residente en Estados Unidos obtener la licencia mejorada, aunque no será la única que se acepte como REAL ID.
Publicado: lunes, 23 de septiembre de 2019, a las 6:40 p.m. (ET)