Tribunal Santiago Rodríguez acogió buena y válida pruebas Procuraduría Medio Ambiente, contra imputado poseer leona y culebras confiscada

Por Carlos Fernández...-
Mao.- El Juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de la Provincia Santiago Rodríguez, acogió como buena y válida, todas las pruebas presentadas por la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Contra el Imputado Silvio Alcántara Liberato y lo envía a juicio de fondo.

Reporteros del Periódico Digital Hispanos Del Mundo, pudieron constatar en el proceso judicial, que el imputado se hizo representar por el abogado y exmiembro de la Policía Nacional, Domingo Muñoz a quién apodan con el sobre nombre de: “El come candela”.

El departamento de prensa de la Procuraduría General de la República, se prepara para emitir un comunicado en el cual apoya en un 100 por ciento a la Dirección del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dirigido por la Magistrada, Lic. Sonia Espejo Rodríguez Directora Regional de la República Dominicana, con asiento en la Provincia Montecristi.

Medio Ambiente y Recursos Naturales, conjuntamente con agentes del Ejército y la Policía Nacional, fue quién llevó a cabó el operativo en que Alcántara Liberato fue apresado en una finca de su propiedad, ubicada en esa provincia, varios días después de que las autoridades les incautaran las dos culebras en el puesto de chequeo Jicomé, en la Provincia Valverde.

Durante el apresamiento, la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente incautó una leona, así como dos jaulas con 12 patos y la otra con 10 patos mandarín.

Igualmente, le fue confiscado un tucán, un cuervo, un mono titi mano roja, 12 perdices, nueve codornices adultas y seis pichones, además de un perro pug, una cacatúa, dos caballos ponis y una grulla muerta.

Las dos pitones reticuladas se encuentran en cuarenta en el Parque Zoológico Nacional.
Publicado: viernes, 9 de agosto de 2019, a las 5:43 p.m. (ET)