Realizan primer seminario regional “en la Cuenca del Río Mao”; Ing. Agrón. Héctor Mella, director ejecutivo de Naturaleza, promueve actividad

Por José Luis Fernández...-
Mao.- En el marco del proyecto Cuencas Verdes que ejecuta el Centro para la Educación y Accion Ecológica (NATURALEZA), se realizó el Primer Seminario Regional titulado “Gobernanza en la Cuenca Mao en el contexto del cambio Climatico” de manera que ayude a crear un mecanismo que contribuya a mejorar la situacion de la cuenca del río Mao. 

El Proyecto que se ejecuta en la cuenca de dicho río, es una iniciativa conjunta de Guatemala, México, Cuba y República Dominicana que busca la adaptación al cambio climático a través de medidas de Adaptación basadas en Ecosistemas (AbE), donde se toma en cuenta la vulnerabilidad y la resiliencia de la población en cada país. El evento se inció con las palabras de bienvenida a cargo del presidente de NATURALEZA, Samuel Grullón; a seguida el Dr. Arnoldo Matus Kranmer disertó sobre elementos para una buena gobernanza de cuencas hidrográficas, a propósito del cambio climático. 

De su lado, el presidente del Plan Yaque, Ing. Humberto Checo, expuso sobre Mecanismos financieros para la Cogestión de Cuencas Hidrográficas. Luego el director ejecutivo de Naturaleza, Ing. Agrón. Héctor Mella, basó su exposición en una mirada contextualiza de la Cuenca Mao, mientras que la encargada de suelos y agua del Ministerio de Medio Ambiente Laura Díaz abordó el tema de la Gobernanza para la Cuenca Mao: Propuesta del Ministerio de Medioambiente.
Publicado: miércoles, 14 de agosto de 2019, a las 7:07 p.m. (ET)