“Ramfis Trujillo Truena”: Denuncia el PLD ha convertido a la República Dominicana en refugio del crimen organizado

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial independiente Ramfis Domínguez Trujillo declaró que República Dominicana es «un estado fallido» gracias al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) «que ha convertido el país en un refugio del crimen organizado”. Dijo que César Emilio Peralta (El Abusador), señalado por las autoridades como el mayor capo del país, «es el reflejo de la crisis de gobernabilidad que padece República Dominicana y el Estado fallido en el que estamos gracias al PLD».

Alegó que en dos décadas las autoridades «no han podido resolver un solo problema nacional, pero sí han sabido convertirnos en un refugio del crimen organizado”. Domínguez Trujillo, quien tiene 49 años de edad y es nieto del fenecido dictador dominicano Rafael L. Trujillo Molina (1030-1961), denunció que los gobiernos del PLD no han tenido voluntad política para prevenir, combatir y erradicar el narcotráfico, el cual ha cobrado fuerzas en las últimas dos décadas. Declaró que «César el Abusador» es el más reciente escándalo de narcotráfico destapado durante los gobiernos del PLD, después de Quirino (2004) y Figueroa Agosto (2010), ambos durante la gestión de Leonel Fernández.

“Esas estructuras mafiosas se han entretejido con las gubernamentales, otorgando protección e impunidad a cambio de recursos económicos, que se negocian desde que inician sus campañas políticas”. “Por tanto, ningún miembro del PLD podrá aplicar mano dura para hacer cumplir la ley y castigar a los narcotraficantes y lavadores de activos, porque todos, sin excepción, ya sea por acción directa o indirecta, han favorecido el incremento de este flagelo en el país”, enfatizó Domínguez Trujillo en declaraciones escritas remitidas a Hispanos Del Mundo. Indicó que si gana la presidencia, lo primero que hará para combatir y erradicar el narcotráfico será sanear las instituciones del Estado, depurar los cuerpos castrenses y el aparato de justicia y someter a quienes hayan estado vinculados a este tipo de delito, condenándolos con penas ejemplares.
Publicado: lunes, 26 de agosto de 2019, a las 11:36 a.m. (ET)