Profesores {ADP)}, de Valverde y Santiago Rodríguez realizan marcha-concentración en Mao; Coronel PN hace función de calié

Por José Luis Fernández...-
Mao.- Las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de las provincias de Santiago Rodríguez y Valverde realizaron una concentración y marcha hasta la Regional 09 de Educación. Los educadores de ambas provincias se concentraron en la escuela Juan Isidro Pérez de Mao, de donde marcharon hasta la Regional 09 de Educación con sede en esta ciudad. 

Ángel Álvarez, presidente de la ADP seccional Mao, dijo que dicha manifestación fue un mandato del Comité Ejecutivo Nacional del Gremio, reclamando cumplimiento al acuerdo con el MINERD concerniente al concurso de oposición. 

Los miembros de las seccionales de la ADP en Santiago Rodríguez y Valverde con pancartas y consignas se mantuvieron durante varios minutos frente a la Regional 09 de Educación.

La ADP denunció que durante la manifestación por la calles del centro de la ciudad de Mao, los maestros y maestras, fueron seguidos muy de cerca por efectivos de la Policía Nacional, al mando de un coronel que se convirtió en un reportero gráfico, tomando fotos y videos con dos celulares en manos. para ser enviadas a sus superiores en Santo Domingo.

Publicado: miércoles, 14 de agosto de 2019, a las 7:11 p.m. (ET)