Organizaciones populares, sindicales, sociales y profesionales anunciaron un paro de 24 horas para mañana lunes en las 14 provincias de la región del Cibao

Santiago.- Varias organizaciones populares, sindicales, sociales y profesionales anunciaron este domingo un llamado a paro por período de 24 horas para mañana lunes en las 14 provincias que conforman la región del Cibao por motivo de que sean atendidas un grupo de reclamaciones en las que se encuentran el fin de la impunidad y la corrupción. El coordinador general del Frente de Lucha Unidad y Progreso, así como también de la Coalición de Organizaciones Convocantes, Osvaldo Brito, informó que con la jornada de mañana lunes se exigirá que se le pongan fin a varios males sociales como la delincuencia, la inseguridad social y ciudadana.

De igual modo resaltó que con esta paralización general se persigue que se dote a la ciudadanía de una salud con calidad y gratuita para los menos pudientes, de viviendas, arreglo y construcción de carreteras, caminos vecinales, así como de un aumento salarial justo.“Esta protesta será pacífica, esperamos que la población del Cibao se una a la causa”, aseveró Brito. De su parte el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, expuso que militares y policías entrarán en acción conjunta este lunes, debido al llamado a paro en la zona Norte del país.

Paulino Sem advirtió que en caso de ser necesario alrededor de 4 mil militares serían enviados a patrullar en las calles para mantener el orden en combinación con agentes de la policía. De igual modo exteriorizó que tienen todo bajo control por las previsiones que se han tomado a través del comando conjunto unificado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Publicado: domingo, 11 de agosto de 2019, a las 10:14 p.m. (ET)