Murió Hoy el gran ícono Maeño, Don Rafael Lozano, Merenguero, Agricultor y Ganadero; Tatico Henríquez realizó un merecido homenaje

Por Marcelino Cabrera...-

Mao.- Murió la mañana de Hoy miércoles el gran ícono Maeño, Merenguero, Agricultor y Ganadero, Don Rafael Lozano, al cual Tatico Henríquez realizó un merecido homenaje.

Su fallecimiento de produjo en el Hospital Metropolitano de Santiago {HOMS}, donde estaba interno por su delicado estado de salud y varias complicaciones médicas.

Su cuerpo fue trasladado a su pueblo de Mao, y está siedo velado en la Funeraria San Judas, localizada en la calle Gregorio Aracena, justamente al frente del Parque del Centenario, en la ciudad de Los Bellos Atardeceres.



Era hijo de Panchito Madera, asesinado por Trujillo el 10 de noviembre de 1955.  Don Rafael Lozano fue un gran seguidor típico dominicano, el cual llevaba en sus venas la Guira, Tambora y acordeón, dejando historias en ese género, como el famoso merengue, "Rafael Lozano en el Pueblo eh' Mao... si no la consigue muere achichárrao", con letras y música de Tatico Henriquez.

Además fue amigo íntimo de la leyenda, Don Bartolo Alvarado, {El Ciego de Nagua}, y nuestra gloria inolvidable por siempre, {Tatico Henríquez}.

Nació el día 22 de Febrero del año 1938, en la comunidad (Boca de Mao}, hoy distrito municipal de la Provincia Valverde.

Su esposa era la Maeña Adalgisa Nuñez, hermana del Empresario Artístico Nepo Nuñez. procreó varios hijos, entre ellos: Papito Lozano, Luchy, Alexandra, Wilkis entre otros.

Vivió por muchos años en el sector de "Las Trescientas de Mao", aúnque sus últimos tiempos lo residió en el condado de El Bronx en la ciudad de New York, en casa de su hija Alexandra.

El Periódico Digital Hispanos Del Mundo, junto a nuestro amigo y hermano Fernando Barriento, se unen al dolor de sus familiares, al tiempo que lamenta muy profundamente la muerte de nuestro Merenguero Típico, empresario, ganadero, e ícono de la música Autóctona de la República Dominicana.

Paz a sus restos y que viva por siempre Rafael Lozano en el Pueblo Eh' Mao!
Publicado: miércoles, 7 de agosto de 2019, a las 7:34 p.m. (ET)