Junta Central Electoral {JCE}, se pronunciará sobre pacto de fusión entre los partidos Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó que ese órgano se pronunciará en un plazo de 72 horas sobre su decisión acerca del pacto de fusión entre los partidos Alianza País (Alpaís) y Opción Democrática (OD)representados por Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal, respectivamente.

Tras una audiencia del pleno de jueces de la JCE celebrada en la sede de la entidad, Castaños Guzmán indicó que notificarán de manera correspondiente a los solicitantes y les deseó lo mejor a Moreno y a Tavárez por su unión electoral. En su intervención, Moreno explicó que ambas organizaciones realizaron el pasado 4 de agosto convenciones por separado y, de manera unánime, sus delegados electos aprobaron el presente pacto de fusión depositado ante la JCE.

Resaltó que “dichas convenciones fueron supervisadas por la JCE con la comprobación del quorum y registro de asistencia por parte de técnicos e inspectores de la institución”. Mientras Tavárez Mirabal explicó que con el pacto de fusión “ambas organizaciones políticas apuestan por la unidad que es lo quiere el pueblo dominicano y que está demandando de todos nosotros”. “De modo que lo que vayamos a hacer lo vamos a hacer bien y guiados por el interés superior que nos movió a formar un partido político, y que nos mueve ahora a producir esta fusión con Alianza País para emprender las decisiones y las acciones que demanda de nosotros el pueblo dominicano”, prosiguió Minou.

Durante la audiencia, los representantes de los partidos políticos UDC, PDI, Frente Amplio, PNVC, PQDC, PTD y PUN, expusieron sus observaciones y comentarios al pleno de la JCE con relación al pacto de fusión suscrito por las referidas organizaciones. El pleno de la JCE estuvo presidido por el magistrado Castaños Guzmán con la participación de los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, así como Luis Rafael García, suplente de miembro en funciones, todos asistidos por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.
Publicado: martes, 20 de agosto de 2019, a las 7:19 p.m. (ET)