Hoy se conmemoró el 156 Aniversario de la Restauración de República Dominicana; Fue inicio para renovar independencia del país

Santo Domingo.- Hoy se conmemoró el 156 aniversario de la Guerra Restauradora de la República Dominicana, movimiento histórico que plasmo el inicio para renovar la independencia de país.

Esta guerra se llevó a cabo por la necesidad de libertar la nación ya que para 1860 la anexión a España comienza a germinar, a raíz de una larga exposición que escribió Pedro Santana a la reina Isabel II.

En esa carta Santana fundamenta la solicitud, señalando entre otras cosas, que el hecho de tener el mismo origen, religión y costumbres “nos inclinan a desear encontrar esa estabilidad en una más perfecta unión con la que fue nuestra madre patria que la que existe y seguramente nos presentará mejor oportunidad que las que ofrecen hoy las circunstancias”.

Como resultado de esta solicitud, llegó a Santo Domingo el general español Gutiérrez de Rubalcaba para estudiar la situación y rendir un informe, el cual fue favorable a la petición de anexión y Santana procedió a someter las bases en que debía apoyarse la anexión.
Publicado: viernes, 16 de agosto de 2019, a las 7:30 p.m. (ET)