Ex peloteros de Grandes Ligas defienden la honestidad de sus colegas, Luis Castillo y Octavio Dotel, señalados con una red de lavado de activo

SANTO DOMINGO.- Los ex peloteros de Grandes Ligas, Francisco Cordero y Julio Lugo defienden la honestidad de sus colegas, Luis Castillo y Octavio Dotel respectivamente; estos últimos han sido señalados por las autoridades como parte de una red de lavado de activo. Bajo la tranquilidad de un juego de dominó dio sus declaraciones Francisco Cordero, quien manifestó que es compadre de Octavio Dotel y amigo de Luis Castillo.

El mismo sentimiento lo alberga otro ex jugador de Grandes Ligas, Julio Lugo al ser consultado vía telefónica. Castillo y Dotel ganaron en sus carreras en la MLB casi 100 millones de dólares, y según cordero no tenían la necesidad de hacer negocios ilícitos.

Cordero quien también ganó mucho dinero en Grandes Ligas, dice que no se puede llevar el mismo nivel de vida que cuando estaban activos, pero que ha hecho buenas inversiones. Dotel y Castillo jugaron ambos 15 años en la gran carpa, Dotel lo hizo para 13 equipos, mientras que Castillo accionó para tres.
Publicado: miércoles, 21 de agosto de 2019, a las 8:23 p.m. (ET)