Esposa César “El Abusador”, Marisol Mercedes Franco, permanece “presa“, sin que la Fiscalía de Santo Domingo presente acusación contra ella

Santo Domingo.- La esposa César Emilio Peralta “César el Abusador”, Marisol Mercedes Franco, permanece detenida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a espera de que el Ministerio Público presente formal acusación contra ella o que reciba su libertad pura y simple. Franco continúa detenida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde anoche sus familiares fueron a llevarle ropa y cena, pero no se les había permitido el acceso.

Sin embargo la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional recesó la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción en contra de Octavio Dotel, José Bernabé Quiterio, Roberto José Cáceres y Obispo Feliz Lorenzo, acusados por el Ministerio Público de pertenecer a una red de lavado de activos que supuestamente dirigía César El Abusador.

La audiencia continuará a las 9:00 de la mañana de hoy y según se informó que hoy se define la situación de Franco, aunque su expediente aun no ha sido depositado. El ministerio público tiene plazo hasta hoy a las 4:00 de la tarde, que es cuando se vence el plazo de las 48 horas, para presentar cargos contra ella o dejarla libre. Previo al receso del Tribunal de Atención Permanente, uno de los abogados de los imputados se opuso a la reproducción de varios CD, los cuales supuestamente contienen las conversaciones telefónicas de estos imputados.
Publicado: jueves, 29 de agosto de 2019, a las 7:36 a.m. (ET)